Qué hacer ante un robo a mano armada

2c566-los-premios-valencia-se-abren-por-primera-vez-a-la-novela-negraSegún las estadísticas, el 70,97% de los 6.834,12 robos por cada 100 mil habitantes que se cometen en Venezuela son con armas de fuego y estos suelen ocurrir, a cualquier persona, partir de las 12 del mediodía hasta las 7 de la noche.

Todos los padres de familia deben hablar de este tema con sus hijos. “El primer requisito para ser víctima de un robo es pensar que no te va a pasar, la vida no vale lo que cuesta un celular o un carro”, afirma un reconocido criminalista venezolano.

El robo es un delito generalmente violento en el que un delincuente busca obtener un objeto bajo amenaza de muerte. En ese momento, hay que hacerle sentir al sujeto que él tiene el control de la situación.

Levantar las manos es lo primero que debe hacer una víctima de robo. Es una señal internacional de sumisión que el delincuente no entenderá como una amenaza.

Toda persona debe calmarse ante un robo y entender que lo que ocurre es realmente peligroso. Se deben acatar las indicaciones el victimario y no hacer resistencia porque del robo a mano armada al homicidio pueden transcurrir escasos segundos.

Se debe evitar a toda costa un contacto directo de miradas con el delincuente. No verlo a los ojos, pues eso lo puede interpretar como un intento de identificación.

Un error frecuente de algunas víctimas es tratar de perseguir al delincuente, esto normalmente termina en una tragedia para la víctima. Permanezca alerta y ponga la denuncia una vez concluido el robo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s