Costo real de los ataques cibernéticos en 2013

hacker-hackeo-computadora-robo-informacionPor lo general, los delitos cibernéticos más costosos son causados por ataques de negación de servicio, empleados maliciosos y ataques basados en red. En conjunto, estos suman más de un 55% del costo anual de delitos informáticos por organización.

El robo de información sigue siendo el delito que más costos externos genera, mientras que la interrupción de actividades empresariales ocupa el segundo lugar. La pérdida de cuentas representa el 43% de los costos externos anuales, un 41% más que en el 2012. La interrupción de las actividades empresariales, o la pérdida de la productividad, representa un 36% de costos externos, siendo en el 2012 solo del 18%.

Los procesos de recuperación y detección son las actividades internas que más costos generan. En el año 2012, representaban el 49% del costo total de actividad interna, siendo principalmente desembolsos de dinero y mano de obra.

El costo de delitos informáticos varía según el tamaño de la compañía, aunque son las pequeñas empresas las que gastan sumas más significativas per cápita.

Las organizaciones de los ámbitos: financiero, servicios, defensa, energía y utilidades, registran gastos mucho mayores por delitos informáticos que aquellas dedicadas a la venta al por menor, hospedaje y productos de consumo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s