En Bielorrusia un conductor en estado de ebriedad puede quedar sin su vehículo

1390982407_alkohol_2El Estado bielorruso confiscará los automóviles a los conductores ebrios reincidentes, en virtud de una nueva ley que entró recientemente en vigor tras ser propuesta por el presidente, Alexandr Lukashenko.

Según la nueva ley, en caso de que el conductor sea detenido una segunda vez con niveles de alcohol en la sangre por encima de los permitidos, le será levantado un expediente penal y su automóvil le será retenido.

El automóvil será confiscado, independientemente de que el conductor del mismo no sea su propietario, con la salvedad de los vehículos robados. La ley fue promulgada ya que anualmente en Bielorrusia son detenidos más de 55.000 conductores ebrios, según informan las agencias rusas.

Los vehículos requisados serán vendidos en subastas públicas y el dinero recaudado será destinado a asistir a las personas afectadas por accidentes causados por conductores en estado de ebriedad. Por otra parte, también se ha aumentado hasta 3 años el plazo de privación de permiso de conducir y hasta 1.500 dólares de multa para los automovilistas que superen los límites de alcohol permitidos.

La nueva ley también contempla penas de cárcel de siete años para los conductores en estado de ebriedad que sean los causantes de la muerte de una persona y de diez años si las víctimas mortales son dos o más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s