Twitter afirma que gobierno bloquea cuentas en Venezuela y Cantv rechazó acusaciones

twitter-censurara-tweetsNu Wexler, del departamento de Comunicaciones de Políticas Públicas de Twitter, confirmó al canal de noticias CNN en Español, que el gobierno venezolano estaría interviniendo en la referida red social para bloquear las imágenes que los usuarios tratan de subir en Venezuela.

El jueves, usuarios venezolanos reportaron dificultades al momento de entrar y publicar en sus cuentas de Twitter. CNN en Español dio cuenta de ello.

Este viernes, la cuenta oficial del microblog en español aconsejó a los tuiteros de Venezuela suscribirse al servicio de mensajes de textos SMS para recibir las notificaciones.

Representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) aseguran que no registran problemas con Twitter.

“No está claro si las fotos están siendo bloqueadas en todos los proveedores de Internet en Venezuela”, dijo Wexler.

Informe negado

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) desmiente enfática y categóricamente que esté involucrada en la falla reportada por usuarios los días 13 y 14 de febrero que afectaba la carga de imágenes en la aplicación Twitter.

La operadora estatal recuerda que los servidores de esta aplicación, que provee estos servicios alrededor del mundo, se encuentran alojados fuera del país.

Durante el día de ayer usuarios de la plataforma Twitter en distintos países reportaron la afectación con respecto al acceso de imágenes en esta red social, incluyendo Venezuela.

Cantv, como operador de telecomunicaciones del Estado, ha tenido como principal objetivo desde su nacionalización en 2007, el garantizar el acceso a los servicios y la universalización de los mismos. El compromiso de los servidores públicos responde a este objetivo fundamental de la Empresa y así mismo se sostiene con todos sus usuarios.

El Tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s