Venezuela se ubica entre los 10 países con más secuestros en el mundo

secuestroSegún un conocido abogado criminalista venezolano, Venezuela se ubica entre los 10 países con más secuestros en el mundo. Explicó que se realizan diariamente entre 6 y 8 secuestros en el territorio nacional y que solo 30% son denunciados, por lo que 70% pertenecen a las llamadas “cifras negras”.

En su opinión, existe un “grave déficit” del recurso humano para combatir el crimen, el cual debe ser reforzado ya que la carencia de policías dedicados a la investigación criminal es de 300%, de fiscales del Ministerio Público 90% y de jueces 70%.

Para el experto, sí se puede reducir la impunidad y que los principales planes del Estado deben estar dirigidos a la investigación criminal y a la prevención del delito, desmantelar las bandas y el crimen organizado. “Hay que romper la idea de que en Venezuela es fácil cometer delitos”, agregó que todo ello pasa por recuperar la denuncia.

Se deben recuperar los espacios públicos porque “el venezolano ya no quiere salir de su casa”, comentó. Refirió que 70% de los casos de secuestro se producen cuando la víctima se desplaza en su vehículo, por lo que sugirió dar una o dos vueltas antes de entrar a la residencia cuando se llega al hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s