La ‘lista negra’ de Google

google-logoLas pequeñas empresas están sufriendo el aumento de la ciberdelincuencia, pero un sitio web hackeado puede tener consecuencias aún mayores si Google lo cataloga como “infectado”.

El gigante de las búsquedas escanea constantemente 60 mil millones de direcciones (URL) en busca de malware y phishing. Si una página comercial es considerada sospechosa, las empresas pueden despedirse de sus clientes hasta que el problema se resuelva.

“Si Google pone en la lista negra a un sitio infectado, está básicamente fuera de Internet hasta que la página web se corrija”, dijo Peter Jensen, CEO de StopTheHacker.com.

Google estima que etiqueta y pone en cuarentena 10.000 sitios web al día (no utiliza el término ‘lista negra’). No sólo examina los resultados de búsqueda de Google y los anuncios, también marca URL sospechosas escritas en los navegadores. El motor de búsqueda Bing, operado por Microsoft, trata a los sitios infectados de una manera similar.

Ser incluido en la ‘lista negra’ puede diezmar rápidamente la reputación y las ventas de una compañía pequeña.

“Las empresas dicen que no han cometido ninguna falta y no deberían ser penalizadas, pero Google quiere mantener a Internet segura para sus usuarios”, afirma Jensen, cuya firma es contactada de 20 a 30 veces al día por las empresas que han sido incluidas en la ‘lista negra’.

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