Ministerio Público registra 17 muertes por hechos violentos

mpEl presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó los hechos violentos en Venezuela y lamentó el saldo de 17 muertos que se han producido durante los últimos días.

El número de fallecidos lo dio a conocer la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, durante la segunda reunión de la Conferencia Nacional por la paz celebrada en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Ortega Díaz precisó que han sido detenidos, tras los hechos violentos, mil 44 personas, de las cuales 888 se les ha dado medidas cautelares sustitutivas de libertad y sólo 72 permanecen detenidas.

Informó también que de los mil 44 detenidos sólo 39% son estudiantes, por lo que señaló que el grueso de las personas que están en la calle no pertenecen al gremio estudiantil.

Aseguró igualmente estar trabajando para que ninguna de las 17 muertes registradas hasta los momentos quede impune, por lo que afirmó que el Ministerio Público actúa con objetividad en cada uno de los casos.

El Presidente por su parte condenó la violencia, y ratificó que la consigna del Gobierno es “diálogo, diálogo y mil veces diálogo”

Ante la propuesta realizada por el periodista Vladimir Villegas de abordar el diálogo por áreas temáticas, entre ellas la apertura de un espacio de conversación público y privado con los trabajadores de la comunicación social, el mandatario nacional extendió su invitación al presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, para que se incorpore a la Conferencia Nacional por la Paz.

Maduro demostró su disponibilidad de reunirse con el gremio periodístico y de instalar un diálogo con la mayor altura y el mayor respeto.

Fuente: MINCI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s