¿Cómo combatir la angustia?

Cómo-combatir-la-angustiaAl mal tiempo buena cara reza el dicho bien conocido a nivel mundial, citado cuando se presentan episodios difíciles o las personas están en estado de angustia o estrés.

Los ataques de angustia son un trastorno muy frecuente en la sociedad actual, por lo que puede resultar importante e interesante conocer algunos datos que puedan ayudar a superar sus síntomas.

La angustia sin tratar, puede tener como consecuencia un deterioro de la salud física y psicológica en alto grado y se caracteriza por sentimientos de incertidumbre e inestabilidad en los diferentes ámbitos de la vida diaria. La mayoría de las personas ha sentido ataques de angustia en algún momento de su vida por alguna determinada razón.

Lo primero que se debe hacer es aprender a detectarla:

  • Sensaciones de miedo, tristeza, angustia.
  • Insomnio y pesadillas.
  • Dificultad para respirar, sensación de ahogo, dolor en el pecho, palpitaciones, transpiración intensa, sensación de desvanecimiento.
  • Irritabilidad, nerviosismo, incapacidad por enfrentar dificultades por más sencillas que sean.
  • Dolores de cabeza, náuseas, entre otros.
  • Es importante que las personas que sufran de éstos ataques puedan identificar qué situación hace que aparezcan y que sepan que existen algunos recursos para aliviar, controlar o evitar los ataques de angustia.

La manera de combatirla es:

  • Sentarse en algún lugar cómodo, respirar lentamente y concentrarse en la respiración.
  • Comer algo que recuerde un momento feliz.
  • Practicar una actividad física, por lo menos una vez a la semana. Ya sea caminar, ir a un gimnasio, etc.
  • Viajar mentalmente. Distraer la mente, pensar en positivo.
  • Ser positivo. Siempre pensar en positivo, eso ayudará a enfrentar las dificultades y no volver a caer en la angustia.

Además de estas recomendaciones, estudios han revelado que el brócoli es un aliado a la hora de combatir el estrés. El brócoli es una excelente fuente de fitoquímicos como los glucosinolatos y sus derivados, compuestos fenólicos, vitaminas antioxidantes, así como minerales dietéticos, responsables de la salud, de la quimio prevención, de la protección cardiovascular y de combatir altos niveles de estrés.

Además tiene una capacidad antioxidante, efectos beneficiosos sobre el estrés oxidativo de la diabetes tipo II y decrece la oxidación del colesterol. Aunque el mecanismo no está claro, el brócoli inhibe los marcadores de necrosis. Una dieta relativamente corta de brócoli puede proteger el corazón del estrés oxidativo

La angustia, es un síntoma muy común en la actualidad y un gran enemigo de la salud; debido a que descontrola el sistema del organismo. Por lo tanto, se debe detectar y enfrentar. La persona que padece la angustia es la única con la potestad para evitarla, se requiere de fuerza de voluntad.

Fuente: Banca y Negocios

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