Recomendaciones de seguridad que le ayudarán a cuidar su dinero

fraude-tarjetas-creditoG4S Venezuela dedica este espacio para hacer algunas recomendaciones de seguridad preventiva, que le permitirá realizar sus transacciones financieras en forma segura:

Uso de Cajeros Automáticos

  • Conserve su Clave Secreta confidencial.
  • Firme sus tarjetas al momento de recibirlas.
  • Evite escribir su Clave Secreta; si lo hace, asegúrese que nadie lo esté viendo.
  • Obstaculice la visibilidad a extraños cuando digite su clave secreta.
  • Niegue todo apoyo de extraños durante la transacción financiera.
  • Si se presenta algún problema con su tarjeta, acérquese hasta la agencia bancaria para emitir el reclamo a la brevedad posible.
  • Guarde todos los comprobantes emitidos por el cajero automático.
  • Omita los carteles informales o no identificados que indiquen teléfonos o direcciones para reclamos, solo la entidad emisora de su tarjeta es la autorizada de recibir los reclamos.
  • Oprima la tecla CANCELAR al terminar cualquier operación fallida o exitosa.
  • Resguarde su tarjeta en un lugar seguro y cambie con frecuencia su clave, evite el uso de dígitos repetidos o que correspondan a su dirección personal, fecha de nacimiento o número telefónico.

Uso de Puntos de Ventas

  • Asegure que su tarjeta de débito o crédito sea pasada en un punto de venta bancario y no en un dispositivo distinto.
  • Solicite su comprobante al finalizar la compra, así la transacción no sea exitosa.
  • Conserve su comprobante durante un tiempo prudencial, a fin de poder conciliar su estado de cuenta.
  • Durante la transacción, no pierda de vista su tarjeta, una vez culminada la operación de compra, verifíquela y constate que sea la suya.

Uso de Internet Banking

  • Realice sus transacciones de manera segura conectándose de un lugar confiable, evite los centros de acceso público para ejecutar sus operaciones financieras.
  • Ingrese al portal de Internet a través de la página de su banco, bajo ninguna circunstancia acceda a través de enlaces proveniente de correos electrónicos u otros sitios externos.
  • Finalice su sesión una vez haya culminado su gestión en banca virtual.
  • Revise regularmente sus cuentas bancarias, si detecta algo sospechoso, notifíquelo de inmediato al número de su banco o diríjase a cualquiera de las oficinas bancarias.
  • Mantenga siempre actualizado su antivirus y navegador de Internet.
  • Haga caso omiso a solicitudes enviadas por correo electrónico. El banco nunca enviara correros electrónicos solicitando a sus clientes que suministren, actualicen o verifiquen su información personal o de su cuenta bancaria.

Uso de Correo Electrónico

  • Nunca conteste ningún correo electrónico que le pida información financiera o sus datos personales, incluso si tiene apariencia oficial.
  • Mantenga la privacidad de su dirección de email, evitando mostrarla en lugares públicos como páginas web, redes sociales, etc. Lo contrario invita al spam y a nuevas técnicas de phising.
  • El correo electrónico no es privado, puede ser interceptado en cualquier momento durante la ruta de envío. Cuide el contenido de los mensajes.
  • Contacte al emisor de tu tarjeta tan pronto como sea posible, para denunciar el correo electrónico que parezca sospechoso.

Uso de Tarjetas de Débito y Créditos

  • Verifique que al recibir su tarjeta el sobre de seguridad no haya sido abierto y que cumpla con las medidas de protección señaladas en el mismo.
  • Firme de inmediato con bolígrafo de tinta negra o azul su tarjeta a fin de identificar la misma.
  • Realice frecuentemente un monitoreo de los movimientos reflejados en sus estados de cuenta. En caso de cualquier irregularidad que observe en sus registros, repórtelo de inmediato a su agencia bancaria.
  • Memorice su clave de tarjeta de débito y crédito. Evite llevarla escrita en agendas, papeles o en las mismas tarjetas.
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