Este ‘drone’ puede robar lo que hay en su ‘smartphone’

drone

La próxima amenaza a su privacidad puede volar sobre su cabeza en la calle.

Hackers desarrollaron un drone que puede robar contenidos de su teléfono inteligente -desde datos de su ubicación hasta su contraseña de Amazon- y lo están probando en los cielos de Londres. Los resultados de la investigación serán presentados la próxima semana en la conferencia de seguridad cibernética Black Hat Asia que se llevará a cabo en Singapur.

El drone, conocido como Snoopy, cuenta con una tecnología que busca dispositivos móviles con wi-fi encendido.

Snoopy se aprovecha de una función dentro de los smartphones y tablets, cuando estos intentan conectarse a internet, buscan redes a las cuales han accedido en el pasado.

Es ahí cuando este drone entra en acción, podrá devolver una señal pretendiendo ser una red a la cual se ha conectado en el pasado. Dispositivos a 60 centímetros de distancia pueden conectarse con el drone, creyendo que es una red confiable de wi-fi. Cuando los teléfonos inteligentes se conecten con Snoopy, éste interceptará todo lo que envíe y reciba.

Eso incluye los sitios que visite, información de tarjetas de crédito guardada, datos de ubicación, usuarios y contraseñas. Cada teléfono tiene un número de identificación o dirección MAC, lo cual es usado por el drone para conectarse.

También puede obtener nombres de usuarios y contraseñas de cuentas de Amazon, PayPal y Yahoo, entre otras.

La recolección de metadatos, identificaciones de dispositivos y nombres de redes probablemente no es ilegal, de acuerdo con la Electronic Frontier Foundation. Interceptar nombres de usuarios, contraseñas e información de tarjetas de crédito con la intención de usarlos sí violaría leyes de robo de identidad y espionaje.

El investigador de seguridad de Sensepost, Glenn Wilkinson, quien desarrolló la tecnología junto a Daniel Cuthbert en los laboratorios de Sensepost Research, dice que él es un hacker ético. El propósito de su investigación es crear consciencia sobre la vulnerabilidad de los datos en dispositivos inteligentes.

Instalar la tecnología en drones genera una amenaza poderosa porque los drones son móviles y a menudo están fuera de la vista de los peatones.

Si bien la mayoría de las funciones de este dispositivo causan temor, también pueden ser usadas para efectos de seguridad pública y aplicación de la ley. Durante disturbios, un drone podría sobrevolar para identificar a saqueadores, por ejemplo.

Los usuarios pueden protegerse apagando sus conexiones de wi-fi y activando la función para que los dispositivos pregunten cada vez que intenten conectarse a una red.

Fuente: CNN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s