Residencias sin sistemas de prevención son más vulnerables

robos-casaLas bandas delictivas dedicadas a robar conjuntos residenciales buscan operar, fundamentalmente, en propiedades horizontales que no tengan instalados sistemas de Seguridad Física adecuados (Barreras perimétricas, Sistema de Alumbrado eficiente, Controles de Acceso y Sistemas de Alarma y Detección).

Existen por lo menos dos modus operandi de este tipo de delito: uno, en el que una persona es sometida en la calle y llevada al denominado “paseo millonario”, que termina con el saqueo de su vivienda, y otro, cuando un grupo de delincuentes planifica la toma de una propiedad horizontal para someter a varias familias al mismo tiempo.

En el primer caso, la vulnerabilidad de la víctima y de sus vecinos, puede reducirse si vive en una residencia dotada de eficientes sistemas de Seguridad Física. En el segundo, los vecinos son víctimas del crimen organizado que planifica sus golpes observando las vulnerabilidades de las residencias de un sector determinado.

Como prevención a este tipo de delito, se recomienda consultar con una empresa responsable en el área de Seguridad Física para disminuir los riesgos de este tipo de modalidad delictiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s