Inseguridad encarece los condominios

CCTVVenezuela es un país en el que sus ciudadanos deben invertir en su seguridad personal. Sobre todo en Caracas donde ocurren, en promedio, 14 secuestros a la semana, 15 robos diarios y ocurren 8 homicidios por día, así lo revelan cifras del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) ofrecidas de forma extraoficial.

Cercos eléctricos, portones especiales para estacionamientos, rejas para casas y edificios, cámaras de seguridad, servicios de vigilancia, llaves codificadas, servicios de respuesta a emergencias, seguros de vida, seguros contra robo de vehículos y celulares, dispositivos especiales y blindaje para el vehículo, son parte de una lista de gastos de seguridad que merman las disponibilidades de dinero del venezolano para otros efectos como salud, viajes y esparcimiento.

Un conjunto residencial que albergue 150 familias podría necesitar un promedio de 60 mil bolívares cada mes para gastos de vigilancia y quizás, el equivalente a un 10 por ciento de esto, para mantenimiento y reparaciones de los dispositivos de seguridad electrónica, sistemas de cierre eléctrico y demás equipos con que se cuente. Es por ello muy importante que a la hora de invertir en seguridad, se haga un plan o programa que armonice las disponibilidades presupuestarias con las prioridades existentes. Es muy conveniente basarse en un estudio valorativo de riesgos elaborado por un especialista certificado, quien le ayudaría con el plan de implementación de acuerdo a sus disponibilidades. Especial atención se debe tener a la hora de seleccionar equipos y dispositivos de seguridad electrónicos: por regla general se debe ir con marcas reconocidas por su calidad y confiabilidad, pues; si bien es cierto el impacto económico inicial es alto, también es cierto que esto se compensa por su durabilidad y su baja frecuencia de fallas.

Un estudio valorativo de riesgos les va a indicar dónde están las vulnerabilidades de su casa o conjunto residencial y aporta recomendaciones sobre cómo resolverlas. Un proveedor o vendedor de sistemas de seguridad que no se base en un estudio previo, por lo general le va a ofrecer todo cuanto le pueda vender, y esto puede significar la pérdida de su dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s