Información de seguridad para los pasajeros de las líneas aéreas

???????????????????????????????A continuación, G4S Venezuela presenta algunas recomendaciones de seguridad difundidas por la Red para la Seguridad en la Aviación (Aviation Safety Network) para los pasajeros de las líneas aéreas:

Antes del vuelo

Antes de reservar un vuelo, muchas personas quieren saber si la aerolínea en la que van a volar es segura. Sin embargo, es muy difícil decir si una aerolínea es “segura” o “insegura” con sólo mirar las estadísticas de accidentes fatales. Por lo tanto, una clasificación de las compañías aéreas, por ejemplo, tomando en cuenta las muertes por pasajero-kilómetro volado, no dice nada acerca de la seguridad de las compañías aéreas. Aparte del hecho de que hay, por suerte, muy pocos accidentes mortales, para servir como una base de datos estadísticos fiables, la seguridad no siempre depende de la propia aerolínea. Otros factores que pueden influir son: el medio ambiente en los que opera la línea aérea (terreno montañoso o zonas de tormentas frecuentes) y factores como la seguridad de los aeropuertos en los casos de secuestros, atentados terroristas, etc.

Si desea comprobar si una compañía aérea ha perdido algún avión en accidentes, también puede revisar el índice de aerolíneas de la base de datos de seguridad de la Aviation Safety Network (ASN), en su página web http://aviation-safety.net.

asn_header3Durante el vuelo

A bordo del avión, hay algunas cosas que debe recordar:

  • Preste atención a la demostración de seguridad de la tripulación de vuelo.
  • Lea cuidadosamente la tarjeta con instrucciones de seguridad colocada en el espaldar del asiento delantero.
  • Conozca dónde está la salida de emergencia más cercana y cómo abrirla en caso de emergencia (consulte la tarjeta con instrucciones de seguridad).
  • Mantenga siempre el cinturón de seguridad abrochado cuando esté en su asiento (las turbulencias pueden llegar inesperadamente y causar lesiones graves).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s