Entre enero y octubre de 2013 hubo 309 secuestros según el CICPC

conasgnb2Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2013 fueron denunciados 309 secuestros con 341 víctimas, en las distintas subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del país; es decir que en promedio, fue reportado un caso por día.

La mayoría de las denuncias reportadas ante la policía científica ocurrieron en el Distrito Capital, con 113, lo que equivale a 33% de los casos. En segundo lugar está Miranda, con 71 secuestros reportados, es decir, 22,9% de los casos.

Aunque estas cifras no incluyen los plagios denunciados ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional (CONAS), posiblemente el número de denuncias que recibió el CICPC en 2013 sea menor al total de casos reportados el año 2012, cuando la policía científica tuvo conocimiento de que en el país ocurrieron por lo menos 562 plagios.

No obstante, es importante tener en cuenta que existe un subregistro basado en las cifras de casos no denunciados ante los cuerpos de seguridad del Estado.

De acuerdo con las estadísticas de la policía científica, de las 341 personas que fueron secuestradas en Venezuela entre enero y octubre, cinco permanecen en cautiverio y 17 fallecieron durante el secuestro. En lo que va de año, solo en los estados Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo y Vargas no se han reportado casos de secuestros, según los reportes de la policía científica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s