PNUD: Venezuela ocupa el tercer puesto con más homicidios de jóvenes en América Latina

escena-crimen-breaking-event.jpg2De acuerdo con el informe regional 2013-2014 del PNUD: Seguridad Ciudadana con Rostro Humano, Venezuela ocupa el tercer puesto con la mayor tasa de homicidio juvenil en Latinoamérica. Según las cifras publicadas en el estudio, tomadas de la Organización Mundial de la Salud, en Venezuela ocurren 64,2 homicidios por cada 100.000 jóvenes entre 15 y 29 años.

Venezuela se sitúa en el segundo lugar en cuanto a la percepción de sus habitantes sobre inseguridad y victimización, refleja el comunicado. En los barrios, el porcentaje de personas que se sienten inseguras es de 43,7%. 58% del total de habitantes considera que hay un deterioro en la seguridad. 19,4% de los venezolanos se considera víctima directa de la inseguridad. La principal amenaza a la seguridad, según los ciudadanos venezolanos, son los delincuentes comunes, seguido de las pandillas con una diferencia muy alta. En último lugar, los venezolanos se sienten amenazados por el crimen organizado y por el narcotráfico.

La tasa de homicidios de jóvenes latinoamericanos es de 70, siendo los hombres las principales víctimas, resalta una investigación realizada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, publicada en el informe. A Venezuela la antecede El Salvador, con una tasa de 92,3 y Colombia con 73,4. Le sigue Guatemala con 55,4 y Brasil con 51,6.

Otra de las cifras ofrecidas es la del uso de armas de fuego. Los números en Venezuela tampoco son alentadores en este aspecto pues el porcentaje de homicidios realizados con armas de fuego es de 79,5%; lo que sitúa a la nación en el cuarto lugar, después de Guatemala, Honduras y Colombia. 50% de los robos se realizan con este tipo de armas y posiciona al país en el segundo lugar, solo superado por Honduras y seguido por Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s