Venezuela despunta en la región más insegura del mundo, según la ONU

large_news_PNUD-150314Venezuela destaca entre las once naciones que apuntalan a América Latina como la región más insegura del mundo, con un aumento en la tasa de homicidios regional que ha llegado a un nivel “endémico”, denunció Naciones Unidas.

La inseguridad ha afectado de tal manera a los latinoamericanos que está frenando su desarrollo económico y social, asegura un informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) 2013-2014, en el que advierte que las políticas de mano dura contra el crimen “no funcionan”.

Entre 2000 y 2010 la tasa de homicidios de la región creció 11%, mientras que la mayoría de las regiones del mundo descendió o se estabilizó. En la última década han muerto más de un millón de personas en América Latina y El Caribe por la violencia criminal, afirma el PNUD.

En el caso venezolano, el informe precisa que existen 224 robos por cada 100.000 habitantes, una cifra mucho menor que Nicaragua (489), México (680). Sin embargo, el país no divulgó datos sobre su tasa de homicidios, por lo que no puede ser comparado con naciones como México u Honduras que presentan elevados índices en esa materia.

El informe concentra su análisis en 18 países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s