Aumentaron secuestros de niños y adolescentes en 2013

secuestro jovenesUn importante incremento en el secuestro de menores de edad se ha reportado en todo el país, especialmente en el Distrito Capital y el estado Miranda, desde la primera semana de noviembre de 2013.

De acuerdo con cifras extraoficiales del CICPC, entre el 1 y el 9 de noviembre fueron plagiados en todo el país 9 personas con menos de 18 años de edad. Los casos fueron reportados en Cojedes (1), Distrito Capital (2), Miranda (3), Nueva Esparta (1), Aragua (1) y Trujillo (1). Antes de estos casos, marzo era el mes con mayor número de menores plagiados, con 6.

En 2012, del total de personas secuestradas, 11,5% tenía menos de 18 años de edad. En 2013, la porción se elevó a 12,8%. Uno de los factores que ha ocasionado este repunte es la excesiva exposición en la que incurren los adolescentes en horas y lugares conocidos por la frecuencia de los secuestros.

De los 44 menores de edad secuestrados en 2013, 19 (43,1%) tenían entre 11 y 15 años de edad. Los plagios han ocurrido en los alrededores de sus viviendas o cuando se trasladan a hacer deportes o actividades académicas. En 9 casos, las víctimas tenían menos de 10 años de edad. Rara vez son el objetivo de los delincuentes. En algunos casos, los menores quedan secuestrados cuando van con sus representantes en un mismo vehículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s