Por qué las motos “desangran las carreteras en Venezuela”

moto accidenteVenezuela está en el noveno puesto de la lista de la Organización Mundial de Salud (OMS) de los países donde más accidentes de tránsito ocurren al año. En América Latina, solo República Dominicana registra más siniestros.

Alrededor de 7.000 personas mueren al año en accidentes de tránsito en Venezuela, según diferentes estimaciones. Y de ellos, la mayoría involucra a un motociclista.

De acuerdo con el Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial (CIESVIAL), una organización no gubernamental venezolana que estudia este tema, 70% de las personas que entran a hospitales por accidentes de tránsito, son motociclistas.

Según el CIESVIAL, que corrobora sus cifras con análisis de hospitales y centros de asistencia, más de 2.300 motorizados han muerto en 2013. En el año 2012 fueron 2.100 y en 2011, menos de 2.000.

Las causas son innumerables, pero según el director del CIESVIAL, “las principales son: alta velocidad y la ingesta de alcohol, sobre todo los fines de semana y por las noches”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s