¿Cuál es la edad correcta para que los niños usen WhatsApp?

Niños y WhatsAppCada vez más las personas y en específico las nuevas generaciones, están conectadas al mundo digital, navegando por Internet, chateando, consultado las redes sociales y adquiriendo teléfonos móviles que les permitan realizar todas estas actividades.

Los padres, en especial, se preguntan a qué edad sus hijos deben empezar a interactuar con estas nuevas tecnologías, entre las que se encuentra WhatsApp, el servicio de mensajería más popular del momento.

Expertos en la materia aseguran que no existe una edad específica, sin embargo, el rango ’normal’ oscila entre los 7 u 8 años de edad. “Esto no supone un problema siempre y cuando estén acompañados y bajo la supervisión de sus padres”, enfatizó Guillermo Cánovas, presidente de Protégeles, el Centro de Seguridad en Internet para menores en España.

Cánovas afirma que el verdadero problema reside entre los 13 o 14 años, cuando los hijos envían y reciben mensajes de texto sin la supervisión de sus padres. Además, es difícil que los jóvenes dejen de utilizar este tipo de aplicaciones que les permiten comunicarse de forma rápida y eficiente sin ningún costo adicional.

El uso de mensajería instantánea se ha convertido en un medio muy utilizado por los usuarios y con mayor razón los padres deben cerciorarse que sus hijos aprendan cómo utilizarlo adecuadamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s