Más del 50% de los delitos en Caracas se cometen durante el día

robo motorizadosSer robado, secuestrado o inclusive asesinado ya no es algo que podría ser más factible en la noche. En tres municipios de la Gran Caracas la mayoría de los delitos se comete en la jornada vespertina. La situación es particular en cada caso; sin embargo, los delitos representan más del 50% de los crímenes totales denunciados o registrados.

En Chacao han aumentado en 60% los robos en el horario diurno detalló el subdirector de la Policía Municipal, quien especificó que no ha habido un aumento del delito, sino un traslado al horario matutino.

En Baruta se observa la misma situación. La mayoría de los delitos se cometen en el día con la particularidad que el 70% de ellos se realiza con delincuentes en motos, relató el director del cuerpo de seguridad de ese municipio. Esos vehículos son los que permiten la huida rápida en medio de la afluencia de vehículos que hay a esas horas.

De la misma manera, se han traslado para el día los delitos en Sucre. Según el director de Polisucre, en la entidad, 60% de los delitos registrados se efectúa de día.

Los criminales siempre se movilizarán hacia donde existan más víctimas posibles. El abandono de la vida nocturna de los caraqueños ha hecho que la delincuencia migre al día. Eso ha ocasionado que la delincuencia cambie su costumbre, sobre todo en las urbanizaciones de clase media. Los secuestros ahora son muchos de madrugada cuando las personas van saliendo hacia su trabajo.

En Chacao, según informes de la Policía Municipal, de 6:00 am a 6:00 pm hay, en promedio, 10 delitos casi siempre antes de las 3:00 pm. El 78% de los hurtos semanales en el municipio, se realizan de día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s