Conductores se exponen a peligros en Autopista Valencia-Puerto Cabello

val-ptocabelloMás de 60 mil conductores de vehículos que transitan a diario por la Autopista Valencia-Puerto Cabello están expuestos a convertirse en víctimas de la inseguridad, ante la ausencia de cuerpos policiales en el tramo, o sufrir accidentes de tránsito debido a las malas condiciones en la vía.

La falta de vigilancia a lo largo de los 50 kilómetros de vía, ha sido reportada y denunciada por transeúntes, transportistas y grueros. Desde el distribuidor Bárbula, (km 165 de la Troncal 1) hasta el distribuidor Taborda, en la salida del pueblo de El Palito, donde circulan al menos 60 mil vehículos diarios, de acuerdo al balance del director del Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial (Ciesvial), solo hay un punto de control de la Guardia Nacional (GN) adyacente a El Cambur. Opera 12 horas, de 6 am a 6 pm. Fuera de ese horario, la zona queda a expensas de la oscuridad y de la delincuencia.

El punto fue instalado luego de constantes robos en unidades de transporte público que paran en ese lugar. La banda dedicada a esos delitos en la zona fue conocida como “Los Buseteros”. Cuatro miembros fueron capturados en junio de 2013 por la GN por robar a los colectivos en el puente Las Tablas, parroquia Democracia.

Las condiciones de la autopista favorecen la operatividad de al menos otros tres grupos de delincuentes, que aprovechan la ausencia de iluminación, vigilancia, maleza y poco mantenimiento de la vía para cometer sus crímenes. Entre las bandas hay dos conocidas como “Las Estrellas” y “Los Porteños”. Aplican el mismos modus operandi de la anterior, se esconden entre la maleza mientras esperan que los colectivos hagan parada para interceptarlos a mano armada. Los delincuentes someten a conductores y usuarios de automóviles particulares que prestan servicio de transporte hasta zonas lejanas de El Cambur como El Churro, Pueblo Nuevo y La Pastora.

En enero se dio a conocer la banda “Los Rapiditos”, a cuyos miembros se les atribuye el asesinato de la actriz Mónica Spears, su pareja Thomas Berry y de herir a su hija, Maya. Seis integrantes fueron aprehendidos por la Policía Municipal de Puerto Cabello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s