Ubican a Venezuela en el quinto lugar en riesgo de secuestros

14gaes630lrVenezuela ocupa el quinto lugar del mundo en el top 20 de los países donde existe más riesgo de ser víctima de un secuestros, según un informe elaborado entre enero y septiembre de 2013, presentado por la compañía internacional consultora de riesgos Control Risk, publicado por la web www.businessinsider.com, especializada en temas de economía y tecnología.

Según el informe, el país solo está precedido por México, India, Nigeria y Pakistán, en orden descendente. De acuerdo con cifras obtenidas de manera extraoficial, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas recibió 382 denuncias por secuestros ocurridos en todo el país, entre el 1 de enero y el 12 de noviembre. Sin embargo, estas cifras no incluyen los casos trabajados por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (GAES), más los casos que no son denunciados.

La compañía Control Risk señala en su informe que “Caracas fue el punto crítico del secuestro en el primer semestre de 2013. De los plagios registrados en ese lapso, 33% ocurrieron en la capital”, dice la web de la compañía de análisis de riesgos.

El portal informativo indica que la proporción de secuestros en América Latina se redujo a la mitad de los casos que ocurrían en 2005. De los países de la región que aparecen en la lista publicada, Colombia ocupa el noveno puesto, Guatemala el número 12 y Brasil el 16.

Fuente: El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s