2013 cerró con menos casos de secuestros denunciados

gaes4De acuerdo con las estadísticas más actuales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), el 15 de diciembre de 2013 cerró con menos casos de secuestros denunciados que 2012, cuando el CICPC procesó 562 casos en todo el país, es decir que hubo 180 denuncias menos que el año anterior.

Según un reconocido criminólogo venezolano, es necesario conocer el consolidado de denuncias de la policía de investigación criminal del país y del Grupo Anti-Extorsión y Secuestro (GAES) para que, basados en esto, se realice un cálculo aproximado del número de casos que no son denunciados por personas que han sido víctimas de secuestro.

La mejor vía para lograr resultados confiables es realizar estudios como la Encuesta Nacional de Victimización elaborada en 2009 por la Vicepresidencia de la República y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que arrojó cifras más reales sobre lo que ocurre en materia delictiva en Venezuela, afirmó.

El experto considera que es necesario emprender una campaña que promueva el rescate de la confianza de los venezolanos por las instituciones del Estado, pues a su juicio, solo así las personas sentirán confianza para denunciar.

Fuente: El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s