Aprehendida banda de hackers especializados en robos internacionales

hacker_pass-630x420La Policía internacional española en una operación conjunta con la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), ha desmantelado una banda de piratas informáticos especializados en robar cajeros automáticos a nivel mundial. La banda es responsable de extraer más de 60 millones de dólares en un ataque simultáneo a cajeros de 23 países en febrero de 2013.

La red fue desarticulada mientras se preparaba para un nuevo ataque similar en Japón. Seis miembros de la banda de nacionalidad rumana y otros dos marroquíes han sido detenidos en España. El experto informático y líder del grupo ha sido arrestado en Alemania.

Los delincuentes seguían las órdenes del líder del grupo, capaz de vulnerar las bases de datos bancarias con el fin de inhabilitar las medidas de seguridad. Llegaron a conseguir 400 mil dólares en una sola noche, realizando 446 ataques a cajeros madrileños.

En la redada policial, en la capital española de Madrid, los agentes interceptaron 25 mil euros en efectivo, dos lectores grabadores de tarjetas de crédito, más de mil tarjetas vírgenes con banda magnética, material informático y gran cantidad de joyas.

Fuente: Correo del Orinoco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s