Conozca los 8 elementos que no deben faltar en su vehículo

averiaNadie está exento de quedar accidentado en el carro a causa de una falla mecánica, un accidente o por condiciones climáticas adversas. Lo primordial es tener el vehículo en buenas condiciones y conducir con seguridad, pero en caso de sufrir algún percance es mejor estar preparado.

Antes de viajar revise que lleva estos objetos esenciales que pueden ayudar a resolver prácticamente cualquier emergencia.

  1. Neumático de repuesto: asegúrese de que esté en buen estado y además cargar con las herramientas necesarias para su recambio.
  2. Cables auxiliares: cargue un kit de herramientas básico. De esta forma podrá reparar la falla y si desconoce de mecánica, podrá facilitarle el trabajo a quien pueda auxiliarle.
  3. Extintor: sobre todo si conduce un vehículo con muchos años de uso. En caso de incendio, podrá controlar el incidente inmediatamente con este elemento.
  4. Señales de emergencia (triángulo de emergencia y señales luminosas): son elementos pequeños y fáciles de guardar en la maleta o portaequipaje. Estos lo protegerán en caso de quedar accidentado en el camino, ya que alertan a otros conductores de la existencia de un vehículo accidentado en la vía.
  5. Linterna: este implemento le permitirá inspeccionar el motor y otros elementos con más facilidad y le ayudará a realizar ciertas actividades en caso de que su auto se haya descompuesto en la noche.
  6. Un mapa: aunque actualmente es de uso común el GPS en el teléfono o como equipamiento del vehículo, es importante llevar también un mapa. Un mapa podría regresarle al camino correcto, sobre todo porque debe tomar en cuenta que en algunos lugares la señal de satélite es pobre, o nula.
  7. Cargador de celular: el celular se ha convertido en un objeto necesario, así que no olvide llevar un cargador portátil adaptable al encendedor de cigarrillos de su vehículo ya que si está en una situación difícil, tener el teléfono cargado, podrá serle de mucha ayuda para llamar a los servicios de emergencia o familiares.
  8. Kit de primeros auxilios: en caso de un incidente puede controlar heridas leves. Además de llevar gasas, vendas, tijeras y ungüentos, no olvide agregar antiséptico, guantes de látex y una guía de primeros auxilios.

Fuente: Informe21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s