¿Se puede vivir sin internet y redes sociales?

social media¿Es posible no tener cuenta en Facebook, asistir a una cena sin mirar el celular sabiendo que nada importante llegará al teléfono en ese tiempo o evitar fotografiar una sabrosa comida y compartirla en Instagram? ¿Se puede vivir desconectado?

La licenciada Diana de Litvinoff, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina, explicó que estar conectados no es el problema, pero lo es cuando el uso de una red social como Facebook se convierte en un fin, no en un medio de comunicación en sí mismo, que altera las relaciones interpersonales.

El problema es “Si te vas de vacaciones y estás pensado en la foto que vas a publicar en Facebook, en vez de vivir el momento”, ejemplifica Litvinoff, autora del libro “El sujeto escondido en la realidad”.

Es incuestionable que nuestra vida es más fácil gracias a la tecnología, pero también tiene su lado perjudicial.

La adicción a las redes sociales y a los dispositivos electrónicos es real y está siendo reconocida por profesionales de la salud mental. Usuarios de todo el mundo sufren de nuevos males causados por internet.

Meses atrás, fue furor el video “I forgot my phone” (Olvidé mi teléfono) que muestra un día de una joven que está sin celular y descubre que su círculo íntimo vive pendiente de su teléfono.

En distintas situaciones, se refleja esta obsesión por los dispositivos. Los usuarios no paran de sacar fotos, grabar videos, chatear o mandar mensajes en momentos como una cena familiar, un cumpleaños o un concierto.

Fuente: Infobae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s