3.192 homicidios se registraron en el país en primer trimestre de 2014

inseguridadEn el primer trimestre del año se registraron 3.192 homicidios en todo el país, según cifras aportadas por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz (MIJP).

En 20 parroquias (siete entidades: Distrito Capital, Lara, Miranda, Carabobo, Guárico, Monagas y Sucre) se concentró este delito pues registraron 778 asesinatos. Por ello, el titular de ese despacho anunció el reforzamiento del Plan Patria Segura en estas localidades.

La parroquia Petare del estado Miranda fue la que registró el mayor índice de homicidios, con 91 casos. Le sigue Miguel Peña (Valencia) con 76 asesinatos, luego la parroquia Sucre de Caracas (Catia) con 65 crímenes, Juan de Villegas del municipio Iribarren del estado Lara con 51 homicidios, y el quinto puesto en la tabla de este delito la ocupa el municipio Plaza de Miranda (Guarenas) con 47 asesinatos.

El ministro destacó que el año pasado se redujeron los índices de secuestros y homicidios, los principales delitos en el país. A su juicio, el secuestro bajó 17% y otros crímenes 51%.

Fuente: El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s