Hasta el 15 de Marzo del presente año el secuestro parecía controlado en el país

secuestromujerLas unidades especializadas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), han recibido informaciones sobre el secuestro de por lo menos 23 personas en todo el país.

No todos los casos son reportados formalmente por lo que ese número de secuestros equivale al 34,3% del total general de las víctimas reportadas durante todo el año.

Hasta el 15 de Marzo del presente año el secuestro parecía controlado en el país, A partir de la segunda quincena de marzo y hasta el 22 de abril la situación ha cambiado.

Los casos conocidos este año indican que los lapsos de cautiverio tienden a prolongarse. Las bandas, cada vez son más organizadas y con mayor logística, están migrando del secuestro exprés o breve a la modalidad convencional, cuya duración excede un día de acuerdo con la legislación vigente.

Un tercio de los secuestros reportados este año entra en la categoría de convencional. Ocho de ellos han durado más de una semana. En esa lista figura lo ocurrido con la jefa de corresponsalías de Globovisión.

En el mes de marzo, Barlovento volvió a ser utilizada para la captura y ocultamiento de secuestrados. Hasta el miércoles de la semana pasada, los cuerpos de seguridad reportaban tres cautivos en esa zona.

Fuente: Noticiero Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s