WhatsApp nuevo “huésped” del virus Zeus utilizado para robar datos bancarios

malware-zeusEl Laboratorio de Investigación de ESET en Latinoamérica alerta que el conocido virus Zeus, un troyano de los más peligrosos, ha cambiado de estrategia y ahora en lugar de valerse de Facebook para infectar los dispositivos telefónicos de sus víctimas, lleva unas semanas utilizando la popular aplicación WhatsApp.

En concreto, el nuevo engaño que utiliza es que ahora el usuario recibe un correo electrónico, supuestamente, enviado por WhatsApp como remitente, que lleva adjunto un archivo comprimido llamado “missed-message.zip”. En el texto se asegura que el documento que se envía es un mensaje de voz que nos ha enviado algún contacto a la aplicación de mensajería. Si abrimos el archivo, el virus infectará nuestra computadora y recopilará todos los datos de acceso y contraseñas de nuestros servicios bancarios.

Si se recibe este o cualquier correo similar con WhatsApp como remitente, debe ser eliminado incluso sin leerlo. Nunca desde la aplicación de mensajería se envían correos electrónicos con recordatorios, mensajes o algo similar por lo tanto, se debe desconfiar siempre de ellos.

En este caso, para dejar de recibir estos mensajes, los expertos en seguridad recomiendan que los usuarios se pongan en contacto con su operador, o mediante aplicaciones e incluso funciones que ya tienen algunos terminales, bloquear las comunicaciones de este emisor.

Fuente: ESET Latinoamérica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s