Presentan plataforma anti-fraude para proteger transacciones en línea en computadoras y celulares

antifraude electronicoKaspersky Lab, empresa proveedora privada más grande del mundo de soluciones de protección para endpoints, presentó su nueva plataforma Kaspersky Fraud Prevention durante el Mobile World Congress 2014 en Barcelona, España. Diseñada para proteger los pagos electrónicos realizados en computadoras y dispositivos móviles, la solución está dirigida a entidades financieras y a empresas en el sector del comercio electrónico.

De acuerdo a un estudio realizado por B2B International y Kaspersky Lab, el 98% de los usuarios utilizan servicios de banca en línea o realizan compras en línea, y el 38% lo hace a través de sus dispositivos móviles. La penetración generalizada de los pagos electrónicos ha hecho que el robo de dinero electrónico sea un negocio rentable para los criminales. El mismo estudio reveló que en los últimos 12 meses de 2013 el 62% de los usuarios se había encontrado con ciber-amenazas que tenían como objetivo sus cuentas.

Las técnicas actuales (contraseñas temporales, confirmaciones vía SMS, tokens, generadores de contraseñas de un solo uso) utilizadas por bancos y sistemas de pago electrónico para proteger a sus clientes se vuelven rápidamente obsoletas. Esta es la razón por la cual el mercado requiere soluciones innovadoras para asegurar que las transacciones sean seguras.

La nueva plataforma Kaspersky Fraud Prevention incorpora herramientas capaces de proteger las transacciones en línea en varios dispositivos, soluciones de servidores para la detección de operaciones fraudulentas durante el proceso de pago electrónico, además de una serie de servicios adicionales.

Las aplicaciones de cliente de Kaspersky Fraud Prevention trabajan en equipos que ejecutan Microsoft Windows y Apple OS X, así como en Google Android y los dispositivos móviles basados ​​en iOS de Apple. Estas aplicaciones, constituidas bajo el nombre general de Kaspersky Fraud Prevention para Endpoints, están diseñadas para proteger los dispositivos de usuarios de ciber-amenazas financieras que atacan a sistemas operativos específicos.

Fuente: Kaspersky Lab

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s