Preocupan los índices de violencia en América Latina y el Caribe

crime-scene-pistolaLa violencia es la primera causa de preocupación en América Latina y el Caribe, donde se produce el 30 % de todos los homicidios globales, indicó Rodrigo Serrano-Berthet, coordinador de Seguridad Ciudadana del Banco Mundial para la región.

El funcionario subrayó que, pese a que la población de América Latina y el Caribe representa cerca del 9 % del total del planeta, registra más del 30 % de los homicidios mundiales.

“Siete de los diez países con las mayores tasas de violencia del mundo se encuentran en Latinoamérica; y de las 50 ciudades con mayores niveles de homicidios, 42 están en la región, incluidas las 16 primeras”, precisó Serrano-Berthet.

De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud, el país con más homicidios del mundo en 2013 fue Honduras con una tasa de 91 homicidios por 100.000 habitantes, seguido por El Salvador con 69 homicidios, Costa de Marfil con 56 homicidios, Jamaica con 52 homicidios y Venezuela con 45 homicidios por 100.000 habitantes.

Por ciudades, encabezan la lista San Pedro Sula (Honduras), Acapulco (México) y Caracas (Venezuela).

Fuente: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s