Qué es la fiebre Chikungunya

CHIKUNGUNYALa fiebre Chikungunya, transmitida por mosquitos y con síntomas similares al dengue, se está propagando con rapidez por el Caribe donde, tan sólo seis meses después de haberse registrado por primera vez, ya ha sido detectada en más de veinte países.

A continuación datos recientes de este virus:

  • Existen 4.800 casos confirmados y hasta 165.000 sospechosos en el continente.
  • Más de 70 % de los casos sospechosos de chikungunya reportados en América se registran en República Dominicana. Además, reportan 3 muertes supuestamente como consecuencia de la enfermedad, según el boletín del Ministerio de Salud Pública de ese país.
  • En Venezuela van 12 casos importados de República Dominicana y Haití. Además, se registraron otros 2 “casos introducidos” en el estado Aragua, según anunció el ministro de Salud, Francisco Armada.
  • Las edades de los venezolanos afectados oscila entre los 4 y 55 años de edad.
  • Al menos 30 habitantes del estado Aragua presentan síntomas del virus Chikungunya. Los afectados se quejan porque “no hay los reactivos necesarios para realizar los exámenes para detectar el virus”.
  • En el municipio Libertador, la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna) realiza labores de prevención, abatización y erradicación de criaderos de mosquitos.
  • Los síntomas del Chikungunya son similares a los del dengue; tales como: la fiebre, erupción cutánea y dolor muscular.

Fuente: Globovisión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s