Una de cada tres personas tiene miedo a volar

superar-miedo-volarEl pánico a volar, un problema que afecta a un tercio de la población mundial, ha llevado a las compañías aéreas a tratar de ayudar a estos pasajeros. Dos tercios de las personas con aerofobia no vuelan nunca, mientras que el resto lo hace, en la mayoría de los casos, por exigencias de su trabajo o cuando no pueden recurrir a otro medio de transporte.

Las estadísticas sobre la seguridad no ayudan a pasar el mal momento. Ni una década sin accidentes aéreos hará entrar en razón al aerofóbico, como tampoco reforzarán su miedo catástrofes o místicas desapariciones de aviones como la que se vive en estos días en Malasia.

La aerofobia la sufren por regla general un tipo determinado de personas. Se caracterizan por ser desconfiadas e inseguras, y por eso mismo, no creen que alguien pueda solucionar su problema.

También se ha observado al menos una curiosidad en el comportamiento de muchos aerofóbicos, como es el hecho de que su ansiedad se reduce si vuelan en primera clase. Por lo demás, la sensación de no tener el control sobre lo que sucede en el aire o el desconocimiento de cómo funciona un avión, son algunas de las razones irracionales que provocan la aerofobia.

Fuente: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s