Consejos para controlar el pánico al momento de un sismo

sismoDurante un sismo, generalmente las personas suelen perder el control de sí mismas dejándose invadir por un temor extremo hasta caer finalmente en una crisis nerviosa.

Nos invaden las emociones, los miedos y no sabemos qué hacer. Es por esto que G4S Venezuela hace algunas recomendaciones fundamentales que podemos poner en práctica para no ser víctima, no solo de las tragedias, sino también de los nervios y la ansiedad que se generan a la hora de producirse un sismo.

  • Es importante que las personas sepan guardar la calma durante un sismo, sólo de esa forma podrán trasladar su serenidad a aquellos que son nerviosos o ansiosos.
  • Las personas adultas deben brindar seguridad a los más pequeños para no perder la calma en estas situaciones.
  • Pensar de forma positiva es lo adecuado para actuar en caso de sismos. Para hacerlo es necesario tener nociones sobre prevención en sismos.
  • El trabajo de prevención ante un eventual sismo empieza por la familia: Saber cuál es el rol de cada uno y organizar un plan de acción.
  • Recuerde tener a mano un maletín de emergencias con un botiquín y los números telefónicos necesarios para atender cualquier emergencia.
  • Hay que identificar a las personas que son nerviosas y ansiosas o que no sepan cómo actuar ante un sismo. La idea es brindarles el apoyo necesario para tranquilizarlos y orientarlos.
  • Es mejor que las personas ansiosas o nerviosas permanezcan quietas en zonas seguras hasta mantener la calma mediante ejercicios de respiración profunda para regular el ritmo cardiaco.
  • Si los nervios le impiden permanecer quieto durante el temblor y desea bajar de un edificio, no opte por tomar el ascensor en ningún caso.
  • En caso de estar solo y ser propenso a experimentar crisis nerviosas se aconseja respirar profundo y llamar a alguien de confianza para ser auxiliado.
  • Si una persona reconoce que sufre de crisis nerviosas constantemente, es útil acudir con un especialista que le ayude a identificar las circunstancias en las que aparecen este tipo de episodios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s