En Caracas se incrementan los robos y hurtos en viviendas

robo viviendasPese a que se han desmantelado varias bandas dedicadas al robo y hurto en viviendas de las zonas residenciales de Chacao, todavía operan grupos que ingresan a estos inmuebles para cometer robos masivos a los propietarios.

También valiéndose de influencias con el personal doméstico o de vigilancia, en algunos casos, los delincuentes ingresan a los edificios o quintas para entrar a los apartamentos y apoderarse de artículos de valor y dinero en efectivo.

El director de Polichacao, informó que en los dos últimos meses se ha registrado un repunte de hurtos que han pasado de siete a diez semanales. Los robos antes eran esporádicos ahora se han incrementado a dos en la semana.

Según este funcionario, la mayoría de las bandas involucradas en robos y hurtos, provienen del municipio Libertador y mantienen también azotadas las urbanizaciones de La Florida, Los Caobos y La Campiña. Además, indicó que la Policía actualmente investiga a dos empresas de mantenimiento de edificios que posiblemente están vinculadas a los robos suscitados en los últimos días.

Zonas más vulnerables de Caracas

  • Chacao. Las zonas vulnerables a los robos y hurtos en viviendas son: Altamira, La Floresta, Los Palos Grandes y La Castellana. En la mayoría de los casos los delincuentes actúan en complicidad con el personal de vigilancia o doméstico. Siguen a las víctimas, con datos previos y las atacan cuando entran al inmueble. En el último mes han sido desmanteladas tres bandas.
  • Sucre. Los hurtos se cometen de día y los fines de semana, y los robos se suscitan en la noche. Según el director de Polisucre, los delincuentes siguen a las víctimas una vez que salen de algún local y cuando entran al edificio, ingresan y las someten. Macaracuay y El Marqués son los sectores más atacados.
  • Baruta. Se reportan dos hurtos a la semana.

Fuente: El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s