Hasta 20 robos mensuales son cometidos en El Ávila

el avilaEste espacio natural se ha convertido en escenario, no sólo de homicidios, sino también de robos a mano armada, hurtos y hasta violaciones, lo cual ha propiciado que algunos visitantes, dejen de frecuentarlo por razones de seguridad. La ausencia de vigilancia en las instalaciones y alrededores del Parque Nacional El Ávila es la causa principal de la inseguridad.

Según la directora de la ONG Una Montaña de Gente, dedicada a la defensa de derechos humanos y ambientalismo, mensualmente recibe 20 denuncias sobre robos y hurtos en La Julia Cachimbo, Galindo, Sabas Nieves, Sebucán, Quebrada Chacaíto y Galindo.

En El Camino de Los Españoles que colinda con Plan de Manzano, bandas motorizadas tienen azotados a los que transitan por el lugar. Hay puntos en este sector que son usados como picadero de vehículos.

Destacó que debería haber 20 guardaparques en la vertiente sur del parque, pero ha habido rotación de personal en los últimos meses, pues algunos han sido despedidos. Asimismo, comentó la necesidad de que el lugar esté custodiado por al menos 90 funcionarios de la Guardia Nacional. En la mayoría de los accesos la vigilancia es hasta cierta hora y en algunos casos no existe.

Fuente: El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s