Cota Mil, corredor vial de los secuestradores en Caracas

cotamilCaras-660x330Según un conocido criminólogo venezolano, la avenida Boyacá, mejor conocida como la Cota Mil “está infectada de los campaneros del secuestro”.

A su juicio, y de acuerdo con un estudio de criminalidad que realizó este año, la Cota Mil es la ruta predilecta de los delincuentes que escapan y marcan a sus víctimas, cuando de secuestros se trata.

Explica que los distribuidores El Marqués, Los Palos Grandes, Altamira, La Castellana y La Florida son los principales puntos de operación de las bandas armadas. Para ellos es mucho más fácil movilizarse a altas horas de la noche, pues el tránsito es casi nulo. Amén de la falta de seguridad policial.

Una manera de saber o percatarse de una situación irregular, según explica el criminólogo, es observar la presencia de vehículos que transitan a baja velocidad con las luces intermitentes. La mayoría de las veces no se trata de desperfectos mecánicos de los vehículos ni de una emergencia que tenga el conductor, sino que esa es una modalidad impuesta por las bandas de secuestradores para marcar a sus víctimas.

Fuentes: El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s