Nueva falla en WhatsApp que permite suplantar la identidad del remitente

identidad suplantadaWhatsApp vuelve a ser el centro de la polémica por una nueva vulnerabilidad que ha sido descubierta por dos hackers españoles y que permite al atacante suplantar la identidad del remitente del mensaje. Pese a todo, es una falla complicada de utilizar y no está al alcance del usuario medio.

Esta falla permite que un atacante modifique el remitente de un determinado mensaje de WhatsApp para simular que es otra persona la que los envía, por ejemplo un amigo, y hacer caer así en alguna trampa mediante el envío de un link o de un archivo que contenga software malicioso.

Por otra parte, la vulnerabilidad, ha sido comunicada a los responsables de la aplicación ya que su objetivo es que estos la solucionen y no pueda ser utilizada por hackers con peores intenciones. Sin embargo, es un agujero, que puede ser explotado comercialmente por hackers sin escrúpulos.

Pese a ser una vulnerabilidad complicada de utilizar, sus graves implicaciones, harán que WhatsApp tome nota de esta falla para trabajar en su solución.

Fuente: BlackBerryVzla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s