Accidentes de autobús ocasionaron 62 muertes en el primer semestre de 2014

accidentes buses venezuela2De acuerdo con lo reseñado en la prensa nacional y reportes de medios electrónicos, en el primer semestre de 2014, se han producido no menos de 12 siniestros de unidades de transporte colectivo públicos y privados, en los cuales fallecieron 62 personas.

Los siniestros acumulan un saldo superior al centenar de personas que sufrieron lesiones. Según fuentes del Ciesvial (Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial), las fallas humanas son la principal causa de los trágicos accidentes.

Para Ciesvial, las estadísticas son contundentes y tienen razones muy concretas. Del 100% de los siniestros viales, 92% de ellos son responsabilidad exclusiva del hombre, 5% a fallas mecánicas y solo un 3% es atribuible al mal estado de las vías. Son los seres humanos los encargados de conducir los autobuses, realizar mantenimiento a las unidades o de mantener en buen estado las vías.

En cuanto al funcionamiento de las unidades, la mayoría de los autobuses involucrados en siniestros de carretera, o que forman parte de las flotillas que recorren las arterias viales, son vehículos que poseen 10 o más años de vida útil. En un país medianamente organizado, estos transportes ya serían considerados como obsoletos y no estarían en circulación, pues suponen un riesgo para los usuarios.

Fuente: La Patilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s