Hasta agosto 28 menores de edad fueron secuestrados en 2014

secuestro de niñosCon el inicio de las vacaciones escolares aumentaron las denuncias sobre secuestros de jóvenes de menos de 18 años de edad. En apenas seis días reportes extraoficiales, emitidos por la policía judicial (CICPC) y la Guardia Nacional (GN), indican que por lo menos 28 menores de edad fueron plagiados en todo el país. Hubo denuncias en Caracas, Miranda, Aragua y Anzoátegui. En algunos, las víctimas permanecen en cautiverio.

Esta cifra equivale a 20% del total general conocido por el CICPC y la GN. En 2012 los menores de edad representaron 11,5% del total y en 2013, 12,8% de los plagios.

Este año se han reportado casos con menores de cuatro años de edad en Zulia, Trujillo y el Distrito Capital. Según fuentes policiales, uno de los factores que incide en el incremento de los secuestros es el reagrupamiento de tres grandes bandas que fueron “golpeadas” por la policía en los primeros cuatro meses del año. Actualmente, operan en las urbanizaciones del municipio Sucre y en el eje Cafetal-Los Naranjos.

Fuente: El Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s