Recuperan dos camionetas robadas gracias al GPS

banerpolichacaorobo89

En menos de cuatro horas, funcionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) recuperaron un vehículo tipo camioneta, por contar con el sistema de GPS, robado este domingo, en la urbanización Altamira.

El director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal informó que aproximadamente a las 7:30 am de este domingo se recibió la notificación de dos camionetas que fueron despojadas a sus dueños por tres sujetos que portaban armas de fuego y se encontraban a bordo de un carro marca Mitsubishi, color azul celeste.

“Estas personas, luego de cometer el delito, se dispersaron con ambas camionetas y emprendieron huida hacia la autopista”.

Carvajal señaló que ante esta novedad, se ordenó un despliegue de funcionarios en todo Chacao, mientras se sostenían entrevistas con las víctimas para cumplir con los procedimientos de rigor.

“Inmediatamente 5 unidades patrulleras y 3 parejas de motorizados se trasladaron hacia la avenida Libertador haciendo un recorrido por la zona, tal y como orientaba el sistema de GPS que protegía a una de las camionetas. Al salir de nuestra jurisdicción procedimos a solicitar orden del Ministerio Público para ampliar el rango de acción”, informó.

Una vez autorizados por la Fiscal Décima Quinta del eje oeste del Área Metropolitana de Caracas, los funcionarios ingresaron al sector La Quebradita, municipio Libertador donde hallaron la camioneta marca Mitsubishi, color plata, abandonada en la vía pública”, acotó la máxima autoridad del cuerpo policial.

Carvajal también agregó que los oficiales lograron obtener el paradero de la segunda camioneta robada por los mismos sujetos en la parroquia 23 de enero, pero por estar fuera de su competencia y no estar amparados por una orden de la fiscalía, se encomendó el paradero junto el resto del trabajo de inteligencia y evidencias a la Guardia Nacional, encargada de la seguridad y custodia del lugar logrando la recuperación.

El director del cuerpo policial destacó, la importancia de denunciar cualquier acto delictivo, y reiteró que el cuerpo policial se mantendrá alerta y desplegado en todo el municipio con operativos, patrullaje constante y trabajos de inteligencia para mantener la seguridad de sus habitantes y transeúntes.

También invitó a mantenerse en contacto con PoliChacao a través de los números telefónicos: 0800-Policía (7654242), 0212-2764111 o 0212-2764171 y por la cuenta de Twitter @policiachacao.

robochacao89

Fuente: Noticias24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s