Recomendaciones para las personas que van a viajar a EEUU

3591_Viajeros-corporativos-en-el-aeropuerto-628x390Si se apresta a volar a Estados Unidos, antes de la inspección de seguridad en el aeropuerto, asegúrese de que estén cargadas las baterías de su teléfono celular, computadora portátil y cualquier otro artefacto electrónico que lleve, o podrían confiscarle dichos aparatos.

La Dirección de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés), señaló en un comunicado que los artefactos que no se enciendan durante la inspección serán confiscados, y a los pasajeros que los lleven se les someterá a una inspección adicional.

Las medidas se anunciaron después de que las autoridades estadounidenses expresaron su preocupación por la labor de grupos terroristas en Yemen y Siria, vinculados a Al Qaeda, para el desarrollo de un artefacto explosivo que pueda pasar sin detección en los aeropuertos.

Los artefactos bajo la mira de la TSA son los teléfonos celulares, tabletas y computadoras portátiles que podrían usarse para ocultar o detonar un artefacto explosivo.

El comunicado de la agencia no especificó cuáles son los aeropuertos en los que se aplicará el requisito de encendido de los artefactos electrónicos. Actualmente hay vuelos a EE.UU. sin escalas desde unos doscientos cincuenta aeropuertos de todo el mundo.

Fuente: Banca & Negocios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s