5 hábitos que “parecen” inofensivos

evita-sedentarismoDe acuerdo con un estudio de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, más del 40% de las acciones que realizamos diariamente son hábitos. Los investigadores detallan que para cambiar estos hábitos se necesitan al menos tres semanas, es decir, 21 días; tiempo en el que se generan modificaciones en los patrones neurológicos.

Si analiza su comportamiento de un solo día, se dará cuenta que hace cosas de forma automática, que pueden dañar su cuerpo como las siguientes:

  • Uso excesivo de computadoras. Permanecer sentados frente a la computadora no sólo genera sedentarismo y es un factor de riesgo para la obesidad, sino que afecta el bienestar y la salud mental.
  • Escuchar música a volumen muy alto. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, la exposición repetida a ruidos fuertes puede causar pérdida de audición.
  • Tomar refrescos de dieta. Los edulcorantes artificiales que contienen estas bebidas engañan al cerebro para que incremente el consumo de alimentos.
  • Beber jugos. Un estudio revela que al tomar un vaso de jugo se incrementa el consumo de calorías, debido a la cantidad de azúcar que contiene. Además, se reduce el contenido de fibra y vitamina.
  • No dormir bien. La privación de sueño está vinculada con los cambios en la cognición, aumenta la depresión y afecta el sistema inmune. Incluso, es un factor de riesgo para la obesidad, accidentes cerebrovasculares y diabetes.

Es importante que analice los hábitos que tiene, así como una forma saludable de eliminarlos. De esta manera no sólo mejorará su calidad de vida, sino que su cuerpo estará en óptimas condiciones.

Fuente: Banca & Negocios

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