Más de 50 millones de smartphones son vulnerables a ataques informáticos

Heartbleed bugUnos 50 millones de celulares tipo smartphone equipados con el sistema operativo Android quedaron vulnerables a ataques informáticos debido a la falla de seguridad “Heartbleed”, descubierta a mediados de abril de este año.

Los teléfonos afectados son aquellos que funcionan con la versión de Android 4.1.1, o “Jelly Bean”, según un estudio de la empresa de analíticas Chitika, informó el diario inglés The Guardian. Al parecer, la falla existe desde hace dos años, pero sólo se volvió pública cuando lanzaron el parche para contrarrestarla.

Los aparatos con esa versión del sistema operativo de Google serían vulnerables a una acción descrita como “reverse Heartbleed” (cuya traducción es “Heartbleed reverso”), por la cual un servidor malicioso podría utilizar la falla del sistema de cifrado OpenSSL -el sistema de cifrado más utilizado en la web- para robar datos del navegador de los teléfonos.

El “Heartbleed reverso” podría dejar al descubierto las contraseñas y actividades de los usuarios. En teoría, también serían vulnerables aquellos celulares con versiones más antiguas de Android, que ya ni siquiera se actualizan, pero desde Google aseguraron que menos del 10% de los equipos activos en todo el mundo pueden haber quedado afectados por esta falla.

Fuente: BlackBerry Vzla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s