El crimen organizado mueve $ 870 mil millones al año, el 1,5 % de PIB mundial

crimen organizadoEl crimen organizado internacional genera alrededor de 870.000 millones de dólares anuales, seis veces más de lo que se gasta en el mundo en ayuda al desarrollo y equivalente al 7 % de las exportaciones mundiales o el 1,5 % del PIB mundial. Esta es la estimación de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), difundida en Viena durante una conferencia sobre la lucha contra el crimen organizado.

Los negocios ilegales más rentables son el narcotráfico, los productos falsificados, seguidos por otras actividades como la trata de personas, la venta ilegal de armas y delitos ambientales como el comercio ilegal de colmillos de elefante y maderas nobles.

Si el producto del crimen organizado fuera el PIB de un país, sería una de las 20 mayores economías del planeta, equivalente más o menos a la riqueza que produce Holanda, explicó el director ejecutivo de ONUDD.

Estos delitos generan actividades como el lavado de dinero y apoyan la violencia, la corrupción y, en algunos casos, el extremismo. El crimen organizado es un problema grave para la estabilidad y el desarrollo de regiones enteras.

Fuente: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s