Herramienta de seguridad en El Ávila a un clic

Alpify El AvilaUna aplicación de descarga gratuita en teléfonos móviles con sistema operativo Android o BlackBerry permite que los visitantes del Parque Nacional El Ávila (Waraira Repano) cuenten con la ayuda de un grupo de rescate que vigila cada paso que el usuario da dentro de las 66.192 hectáreas del parque nacional.

El Grupo de Rescate Caracas, fundado en 1968 y con 40 miembros, logró que la empresa española Grup Basera SL cediera los derechos gratis del Alpify, como programa piloto en el país, para brindar apoyo en caso de emergencia y prevención las 24 horas en el parque nacional.

Alpify descarga

La aplicación solo funciona dentro del Waraira Repano; fuera del área no se conecta. Debe activarse al ingresar al parque y hacer clic si se necesita ayuda. Apenas alguien activa el “botón de pánico”, se da aviso a los organismos competentes.

Cuando se descarga Alpify, el usuario debe registrar sus datos personales y proporcionar el teléfono de algún familiar o amigo cercano. El sistema registra el número del usuario y activa la localización GPS y la hora en caso de una incidencia. Con Alpify, el Grupo de Rescate Caracas logra geolocalizar a las personas cuando se produce una emergencia y establece el recorrido que realizó quien reportó la situación irregular (herida, extravío, robo u otro).

Rescate Caracas envía también mensajes relacionados con la seguridad de las personas que se encuentren dentro del área del parque nacional, como reporte de incendios, derrumbes, fenómenos climáticos u otras emergencias, además de los números de los servicios de emergencia de la zona en que se encuentra.

Alpify ha sido descargado por cerca de 700 personas en un mes, y la mayoría entrena de dos a tres veces en El Ávila. Los administradores ponen a la orden la aplicación para las comunidades (incluidos el teleférico y escuelas) que hacen vida en el parque.

Fuente: UN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s