La impunidad criminal en Venezuela ronda el 94%

impunidadVenezuela carece de una policía de investigación con personal y dotación suficientes para poder ayudar a resolver los casos policiales, afirmó un abogado y experto en criminalística catedrático de la Universidad Santa María. Afirmó que de cada 100 delitos que se cometen, solo seis son castigados. Eso explica el alto grado de impunidad que existe en el país, que ya ronda 94 por ciento.

Parte de esa impunidad se debe a que las instituciones del sistema integrado de seguridad son débiles, y advirtió que el déficit de policías uniformados en verdaderas y exclusivas labores de patrullaje es menor de 70%.

Agregó que la violencia y alta criminalidad es fruto de la impunidad, y que por ello es necesario que los poderes públicos actúen institucionalmente, si realmente aspiran ponerle cese a los altos índices de delitos.

Por otra parte, el déficit en el tema tecnológico es grave, ya que hacen falta laboratorios científicos y morgues con personal debidamente capacitado en la elaboración de protocolos de autopsia que ayuden al esclarecimiento de los hechos criminales, resaltó.

Declaró estar convencido de que la administración de justicia debe ser ejercida por jueces probos y calificados. Sólo así, podremos confiar en que no habrá más impunidad.

Recordó que según las encuestas, el tema de la seguridad sigue siendo el principal problema de los venezolanos.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s