Maestros frenarían el bullying con vigilancia

?????????Durante las jornadas de bienestar psicológico en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), maestros, psicólogos y especialistas en redes sociales y leyes hablaron sobre este fenómeno que afecta a la población estudiantil y que conlleva a daños morales, emocionales y físicos, que requieren de la atención de expertos.

Trabajar en conjunto padres, representantes, autoridades y los diferentes grupos que conforman la comunidad, fue la petición que la psicóloga clínica y especialista en orientación y vínculo familia-colegio Geraldine Morillo, quien explicó a los presentes la necesidad de frenar el bullying con vigilancia activa.

Sugirió que los maestros deben realizar guardias rotativas para mantener vigilados a los alumnos en todos los espacios, incluyendo baños, canchas deportivas, comedores, transportes escolares, patios y pasillos, lo cual fue apoyado por el auditorio. Precisó también que los maestros deben elaborar manuales de convivencia, levantar el diagnóstico de los acosos con sus características, hacer partícipes a los padres y sancionar, para no ser permisivos o ciegos ante esas conductas.

Recordó que en todo acoso hay víctima, victimario y espectadores, y señaló que en la mayoría de los casos tanto la víctima como el agresor aprendieron la conducta en sus hogares. Tomar en serio las denuncias de los estudiantes y conversar por separado con los actores del acoso, llamando a los padres para que estén al tanto y colaboren en la solución de la situación.

Fuente: UN

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